Sofá MATTA, Años 50s (primeros modelos del autor)
Mario MATTA

Sofá MATTA, Años 50s (primeros modelos del autor)

800.000 CLP
Sofá MATTA, Años 50s (primeros modelos del autor) Sofá MATTA, Años 50s (primeros modelos del autor) Sofá MATTA, Años 50s (primeros modelos del autor) Sofá MATTA, Años 50s (primeros modelos del autor) Sofá MATTA, Años 50s (primeros modelos del autor) Sofá MATTA, Años 50s (primeros modelos del autor) Sofá MATTA, Años 50s (primeros modelos del autor) Sofá MATTA, Años 50s (primeros modelos del autor) Sofá MATTA, Años 50s (primeros modelos del autor) Sofá MATTA, Años 50s (primeros modelos del autor) Sofá MATTA, Años 50s (primeros modelos del autor) Sofá MATTA, Años 50s (primeros modelos del autor)
Mario MATTA

Sofá MATTA, Años 50s (primeros modelos del autor)

800.000 CLP

Sofá restaurado y retapizado en tela Inglesa a cuadros dorados y azul eléctrico. Destaca por ser de la primera generación de muebles de Mario MATTA.

Diseño muy escaso dado la antigüedad y  poca información al respecto.

Su chasís se encontraba en perfecto estado, pero todo lo demás muy dañado. por lo que tuvimos que reconstruirlo parte por parte. manteniendo su misma fisonomía original. 

Ejemplar que destaca por su propuesta vanguardista y clásica a la vez. Puesto que al presentarlo si sus cojines de respaldo, su aerodinámica es de total vanguardia, y al disponer de estos cojines se transforma en un objeto de apariencia más formal (fotos en ambos estados). 

Su estructura de lingue, es una trama de ensamblajes sin clavo alguno, lo que lo hace ser muy firme y fuerte, atributo más que consolidado al observar su imagen intacta a los 70 años desde que fue creado.

2