Lampàra Pixar, Jacob Jacobsen (Ícono del diseño)
LUXO L-1

Lampàra Pixar, Jacob Jacobsen (Ícono del diseño)

350.000 CLP
Lampàra Pixar, Jacob Jacobsen (Ícono del diseño) Lampàra Pixar, Jacob Jacobsen (Ícono del diseño) Lampàra Pixar, Jacob Jacobsen (Ícono del diseño) Lampàra Pixar, Jacob Jacobsen (Ícono del diseño) Lampàra Pixar, Jacob Jacobsen (Ícono del diseño)
LUXO L-1

Lampàra Pixar, Jacob Jacobsen (Ícono del diseño)

350.000 CLP

Esta lámpara se ha transformado en un diseño protagonista a nivel mundial. Se estima se han vendido alrededor de 25 millones de ellas en el mundo entero.

Creación  de gran diseñador Noruego Jacob Jacobsen  en el año 1937, su gran popularidad y la hizo ser la imagen principal de Pixar. Además de ser expuesta como pieza de arte en el museo MOMA de Nueva York.

Diseño llamado Luxo L-1 se ha fabricado tanto en formato de mesa como de pié (como en este caso). se le conoce como la lámpara de los arquitectos.

Se compone de una estructura metálica, una firma y macizas base, un sistema de bisagras que trabajan con resortes. Todo aquello para lograr un exageradamente fácil movimiento direccional de su iluminación. Razón por la cual la hicieron tan apetecidas y utilizadas por los arquitectos.

Objeto quea pesar de su masiva producción, en chile y en el mundo es un bien escaso en los mercados, dado que son pòcos los que se desprenden de ella.

 

1